Busca:
Síguenos:
Defiende Comisión de Fiscalización que está facultada para aprobar Cuentas Públicas

Defiende Comisión de Fiscalización que está facultada para aprobar Cuentas Públicas

Los integrantes de dicha comisión señalan que están intentando intervenir en lo que les corresponde

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En todas las leyes del Estado de Sinaloa, así como en la Constitución, se le dan todos los derechos a la Comisión de Fiscalización para aprobar o no aprobar los informes de las Cuentas Públicas recibidas de la Auditoría Superior del Estado.

Lo anterior, defendió la diputada de Morena, Cecilia Covarrubias González, después de que su homóloga del PRI Gloria Himelda Félix Niebla afirmara que ello sólo le compete al órgano fiscalizador.

"También en la Ley Orgánica del Congreso nos respalda el quehacer que estamos haciendo en la comisión y en la Ley de la Auditoría Superior del Estado también nos respalda, es una pena que en el ejercicio de querer seguir haciendo una política que no es a beneficio de los sinaloenses, tanto el Grupo Parlamentario del PRI, como del PAN y la auditora Emma Félix, estén malinterpretando nuestras leyes", abundó Covarrubias Gonzáles.

Puntualizó que en ese sentido que el único órgano que le va a decir si auditó bien o mal, con evidencia, es la Comisión de Fiscalización, extendiendo que quienes se empeñan en decir que "hay que leer", son quienes realmente deberían hacerlo.