Busca:
Síguenos:
Deberán productores justificar alto precio en el huevo

Deberán productores justificar alto precio en el huevo

Gilberto Ojeda Camacho, Delegado de PROFECO, señaló que podrían ser sancionados si se detectan abusos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Con la finalidad de evitar abusos relacionados con el consumo de huevo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) solicitó a todos los productores y granjeros más importantes, detalles sobre cómo están operando y cuánto les está costando la producción del insumo básico.

Gilberto Ojeda Camacho, Delegado de PROFECO, señaló que están trabajando en coordinación con la Secretaria de Economía y ya cuentan con información solicitada a los productores, dicha información se dará a conocer en los próximos días.

“El argumento de ellos es que están los insumos muy caros, otro argumento es lo de las importaciones del huevo y de ahí se agarran para justificar los precios”, explicó Ojeda Camacho.

Puntualizó que tanto PROFECO como la Secretaría de Economía revisarán si es o no considerable dar aviso a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que determine qué acciones se deban tomar o bien sancionar.

Sin embargo, en las tiendas de autoservicio el precio puede estar más elevado en comparación de un abarrote, o viceversa ya que aseguran que el producto es más grande y de mejor calidad.

“Hay un descontrol en el precio, en tiendas como Soriana, WalMart, en algunas cremerías está muy distinto el precio, 45, 60, hasta 70, unos dicen que porque su producto es de mayor tamaño que otro, que es un huevo orgánico, cada quien tiene sus argumentos, el mensaje es a los consumidores, que comparen precios”, expresó.