Busca:
Síguenos:
De 17 mil pescadores, SEDESOL solo apoyará a 11 mil en Sinaloa

De 17 mil pescadores, SEDESOL solo apoyará a 11 mil en Sinaloa

José Alberto Salas Beltrán, titular de la delegación, reconoció que el presupuesto no alcanza para beneficiar a todos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Secretaría Estatal de Pesca y Acuacultura, a través de la delegación de SEDESOL en Sinaloa, solo apoyarán a 11 mil pescadores, de los 17 mil 020 que hay en el Estado de Sinaloa, reconoció su titular, José Alberto Salas Beltrán.

Salas Beltrán dijo que es lo que alcanza con el presupuesto que fue destinado este año de 10 millones de pesos, recurso financiero que se aplicará en la rehabilitación de pangas en campos pesqueros y así poder garantizar empleo temporal.

“Hay un proyecto específico en el que se pretende aplicar este recurso, esto lo va a ejecutar la Secretaría de Pesca; y la gente que esté con mayor vulnerabilidad acceda a éstos.

Salas Beltrán puntualizó que a pesar de que se ha tenido acercamiento con la Secretaría de Pesca en Sinaloa, no han definido una fecha estimada de cuándo se estarían brindando estos apoyos.

“Se busca que con lo que se tenga podamos abarcar la mayor parte de zonas pesqueras, pero aún no se define a dónde se va”, expresó.

Fotografía: Josefina Rubio