Busca:
Síguenos:
Dan banderazo de inicio a ampliación de carretera Culiacán- El Sauz

Dan banderazo de inicio a ampliación de carretera Culiacán- El Sauz

Esta carretera estará funcionando para el mes de octubre, y se invertirán 16 millones de pesos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El día de hoy se dió banderazo de inicio a la obra de ampliación de la carretera Culiacán-El Sauz por el libramiento Benito Juárez (Costerita) en Costa Rica.

Osbaldo López Ángulo, secretario de Obras Públicas en el Estado, explicó que la carretera se ampliará a 12 metros, ya que era de 7, constará de 2 carriles de 3 metros y medio cada uno, 2 acotamientos y esta obra tendrá una inversión de 16 millones de pesos, la cual estará funcionando para octubre.

“Esta carretera vendrá a dar mayor movilidad y seguridad para quienes la transitan, estos trabajos serán en carpeta asfáltica y son trabajos de pura calidad”, expresó López Ángulo.

josefa

Por su parte, Antonio Castañeda Verduzco, presidente Municipal de Culiacán, reconoció que hoy en día es una carretera angosta y peligrosa, es por eso que se estará trabajando en ella, lo que será significativo para las personas que diariamente circulan por ahí.

En ese sentido, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado, señaló que no es fácil de hacer dicha carretera, pues a un costado de ella se encuentra un canal, lo que implica mucho movimiento de tierra, la cual se tendrá que nivelar para que esto no se desmorone.

“Esto traerá desarrollo económico, y se beneficiará también a 3 mil 509 familias de policías militares que se hospedan en complejo militar del Sauz, tendrán mejores condiciones las personas que viven en Costa Rica, además reducirá tiempos entre Costa Rica y Culiacán”, precisó.

Fotografía: Josefina Rubio.