Busca:
Síguenos:
Culiacanenses no quieren recibir el Año  Nuevo con disparos al aire

Culiacanenses no quieren recibir el Año Nuevo con disparos al aire

Debido a que personas inocentes han perdido la vida por esta imprudencia ciudadanos rechazan la práctica de realizar disparos al aire

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Una tradición muy arraigada que tienen los culiacanenses es el disparar al aire para celebrar la llegada del Año Nuevo, pero dicha costumbre ha ocasionado accidentes graves e incluso la muerte de personas inocentes en los últimos años.

En un sondeo realizado por Reacción Informativa, se le preguntó a la ciudadanía qué opina acerca de que las personas reciben el año con disparos al aire y esto fue lo que respondieron:

“Es una costumbre que debe erradicarse pues aparte de poner vidas en riesgo, es una apología a la violencia, más en estados como Sinaloa, que tiene tan presente el problema de la delincuencia organizada. Tal vez haga falta una campaña de concientización más agresiva para mostrar las consecuencias de disparar al aire, a veces el que lo hace no llega a enterarse de las víctimas” expresó Jesús Cárdenas.

“En lo personal se me hace una tradición muy tonta porque estás generando violencia las armas no son algo bueno porque han destruido muchas familias, y en año nuevo asesinatos imprudenciales por una bala perdida que ha destruido a familias”, dijo Leonardo León.

“Espero poco a poco vaya desapareciendo esa cultura, yo en lo personal no lo haría no es mi ambiente, no me gustan las armas a mí me gusta festejar de otra manera, si acaso tronar un cohete pero no disparar un arma” señaló David Heredia.

Y es que no todos los culiacanenses piensan de la misma manera, hay algunos que dicen que el hecho de portar un arma les da “poder” sin pensar en las consecuencias que pueden generar.

“En lo personal se me hace una cultura no muy adecuada pero pues es la que tenemos, yo si he tirado me gusta tirar pero con el cuidado de no tirar al aire, por lo regular trato de tirar al piso o un cerro o bien en lugares baldíos donde no pueda dañar la integridad física de una persona”, subrayó Andrés Pérez.

“Yo todos los años tiro, siento una adrenalina cuanto presionó el gatillo, no es algo que esté bien, pero es la forma de recibir el año”, enfatizó Miguel López.

Fotografía: Cortesía