Busca:
Síguenos:
Crean nueva asociación de periodistas activos en Sinaloa

Crean nueva asociación de periodistas activos en Sinaloa

La Asociación de Periodistas y Reporteros Activos de Sinaloa, es dirigida por Rodolfo Echeagaray Hernández

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con 28 integrantes y con el objetivo de profesionalizar a las y los reporteros sinaloenses, nace la Asociación de Periodistas y Reporteros Activos de Sinaloa (APRASI).

Rodolfo Echeagaray Hernández, periodista de la televisora TVP, anunció que APRASI se origina también por la necesidad de una representación real, honesta y dinámica del gremio periodístico en Sinaloa.

"Con todo respeto para quienes han venido haciendo esta labor o por lo menos para quienes han intentado hacerla, pero consideramos que el ejercicio del periodismo ha evolucionado de manera vertiginosa y esto requiere una actualización continua", señaló.

Echegaray Hernández, presidente fundador de APRASI, destacó que la nueva generación de periodistas activos, coinciden en la idea de un cambio, de renovación y buscar mejores condiciones para desarrollar su protección.

Agregó que APRASI viene a sumar, a proponer, a elaborar proyectos e iniciativas que ayuden a mejorar las condiciones para ejercer el periodismo.

Junto a Echeagaray Hernández, estuvo Patricia Mata como vicepresidenta, Geovanny Elizalde, como secretario y Francisco Morales, como tesorero, quienes encabezan la primera dirigencia de APRASI AC.

Fotografía: Guadalupe Martínez