Busca:
Síguenos:
Coronavirus Covid-19 afectará elecciones del 2021: sociólogo

Coronavirus Covid-19 afectará elecciones del 2021: sociólogo

El catedrático Tomas Guevara señaló que en este tiempo de contingencia no hubo unión entre los grupos de poder político y que solo utilizaron la situación para conflictos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El proceso electoral del 2021, en el que se determinará a los próximos diputados locales, federales y alcaldes, no será normal después de la contingencia derivada por el nuevo Coronavirus Covid-19, afirmó el sociólogo Tomás Guevara.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que en este tiempo de contingencia, los grupos de poder político como legisladores, alcaldes y otros, han utilizado la situación de salud para atacarse y no para trabajar en conjunto por el bien del pueblo.

Ante eso dijo, es posible que la ciudadanía tome cartas en el asunto durante el proceso electoral.

"Seguramente la población va cuestionar de por qué los políticos se hayan privilegiado, pelearse entre ellos y echarse unos a otros maldiciones y responsabilidades y no haberse unido como un poder como cámara de diputados o senadores y dar respuestas con la responsabilidad que tienen como instancia de gobierno sin importar de que partido son", resaltó.

"Si algo vamos a reclamarles es su ausencia como organismo de gobierno que toma medidas que se preocupa, que asume su rol y su responsabilidad ante una situación inédita" expresó.

En el caso del trabajo que ha realizado el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que sí se han tenido resultados, junto al Secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres.