Busca:
Síguenos:
Continúa Gobierno del Estado sin entregar hectáreas que donó a la UAS

Continúa Gobierno del Estado sin entregar hectáreas que donó a la UAS

Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, señaló que los terrenos fueron invadidos por terceras personas y sembraron algunos cultivos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, declaró que aún no les entregan el terreno de casi siete hectáreas que donó Gobierno del Estado.

Guerra Liera, indicó que los terrenos están invadidos por otras personas, por lo que hace el llamado al Gobernador, Quirino Ordaz, para que tomen las medidas necesarias para el desalojo ya que además sembraron algunos cultivos.

“Y las hectáreas que están pegadas a la universidad fue una propuesta del señor gobernador Quirino Ordaz con toda la disposición y que lo aprobó el Gobierno del Estado pues es hora de que no nos las entregan”, expresó

El Rector, señaló que algunas obras como el auditorio actualmente ubicado en rectoría del campus Rafael Buelna Tenorio, estaba planeado hacerlo donde están las siete hectáreas de terreno, sin embargo los invasores no lo permitieron.

“Los invasores no nos permitieron, ya que empezaron a agredirnos y es urgente que la universidad tenga el acceso a ese terreno para que puedan continuar con la implementación de las obras que ahí se contemplan realizar”, subrayó.

El Rector de la Casa Rosalina, dijo que la aprobación para la donación de los terrenos fue autorizado entregarlo en noviembre del año pasado, y hasta el momento sigue en una promesa ya que el Gobierno del Estado no les ha entregado los papeles de propiedad que avala que ese espacio les pertenece.