Busca:
Síguenos:
Conmemoran con marcha un año luctuoso de Javier Valdez

Conmemoran con marcha un año luctuoso de Javier Valdez

Familiares, periodistas y amigos del también escritor marcharon de Catedral a la Fiscalía exigiendo justicia

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La tormenta no termina para familiares, amigos y colegas del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, pues a un año de su primer aniversario luctuoso, éstos siguen recordándolo y exigiendo justicia por su artero asesinato ocurrido al mediodía de aquel fatídico lunes 15 de mayo del 2017.

Manifestacion Javier Valdez Culiacan5

Con pancartas, playeras que ilustraban el rostro de Javier Valdez, señas que recordaban al periodista sinaloense, familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico emprendieron una marcha desde la Catedral de Culiacán hasta la Fiscalía General del Estado, ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Mes con mes se ha recordado al escritor y periodista de esta manera, donde se hace presente mediante fragmentos de sus libros, anécdotas que algunos periodistas o sus amigos compartieron recuerdos de cuando Valdez Cárdenas estaba en vida, y un sin fin de cosas que hace que el cofundador del semanario Río Doce siga en los corazones de la ciudadanía sinaloense.

Manifestacion Javier Valdez Culiacan7

Luego de atravesar el Centro de la ciudad por la calle Ángel Flores y llegar a la FGE, se realizó un posicionamiento de personas de distintos grupos colectivos, amigos e incluso periodistas de varios estados de la República Mexicana, quienes expresaron su sentir y sus experiencias que vivieron al lado Javier Valdez.

Manifestacion Javier Valdez Culiacan8

Los asistentes agregaron que no descansarán y no dejarán de manifestarse hasta que haya un esclarecimiento total de la muerte del amigo, del compañero, consejero, de El Bato, Javier Arturo Valdez Cárdenas.

Manifestacion Javier Valdez Culiacan9

Durante el inicio de la marcha estuvo presente la periodista mexicana Carmen Aristegui; Jan Jarab, Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos; Balbina Flores, representante de Reporteros sin Fronteras; Sandra Patargo, representante de Articulo 19 y Jan Albert Hootsen, del Comité para Protección de Periodistas, para acompañar y brindarle su apoyo a la familia de Valdez Cárdenas.

Fotografía: Iván Medina