Busca:
Síguenos:
Congreso Local no quiere volver a pasar Noche Buena y Año Nuevo aprobando presupuesto

Congreso Local no quiere volver a pasar Noche Buena y Año Nuevo aprobando presupuesto

La fecha límite será hasta el 23 de diciembre

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordó que la fecha límite para aprobar el Paquete Económico 2020 para Sinaloa sea el 23 de diciembre, informó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez.

El legislador priista mencionó que esto es con la finalidad de que no ocurra lo mismo que sucedió durante la aprobación del presupuesto 2019, pues terminó aprobándose hasta la madrugada del 31 de diciembre.

"Lo que no queremos es estar aquí en Noche Buena y en Año Nuevo discutiendo y votando el presupuesto; algo importante es que en meses previos a la presentación de la iniciativa ha habido diálogo con el Ejecutivo por parte de las distintas bancadas", comentó.

Jacobo Gutiérrez puntualizó que ya se hizo un calendario para desahogar los temas del presupuesto y dijo que eso ha ayudado para que algunas propuestas ya estén incorporadas, por lo que se tiene la confianza de que a partir de esos trabajos se generen las condiciones para que sea aprobado en tiempo y forma.

"Nosotros como Grupo Parlamentario apenas estamos revisándola, y seguramente sí hay renglones en los cuales se tiene que hacer algunas reasignaciones pues vamos a hacer las propuestas correspondientes el entendido de que ahora es un presupuesto mucho más ajustado", determinó.