Busca:
Síguenos:
Congreso 'acorrala' a propietarios de campos de golf para que paguen Predial

Congreso 'acorrala' a propietarios de campos de golf para que paguen Predial

No se incrementarán los impuestos, pero sí evitará que los propietarios de estos grandes terrenos recurran a pagar menos, o en su defecto, se amparen

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Congreso del Estado de Sinaloa reformó la Ley de Hacienda Municipal que pone fin a los "privilegios" que tienen los propietarios de edificios y dueños de campos de golf, con respecto al pago de impuestos, como lo es el Predial.

El sesión virtual, los diputados votaron a favor de reformar los artículos 35 párrafo primero, fracción 1 en su segundo párrafo, 36; 39; se adicionan un quinto párrafo a la fracción 1 del artículo 35; y el artículo 36 Bis; y se deroga la fracción IV del artículo 35, todos de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa.

Las reformas a la Ley no contemplan aumentos a impuestos, informó el Congreso del Estado a través de un boletín, pero sí acaba con los privilegios que tenían los campos de golf de pagar menos de lo que les corresponde, o en su defecto, recurrir a amparos.

Durante la discusión del dictamen, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, María Victoria Sánchez Peña, resaltó que las reformas son para dotar de mayor certidumbre y transparencia al sistema fiscal municipal.

Aseveró que en los municipios ha habido una baja recaudación porque los grandes contribuyentes usan amparos y por ende, no contribuyen como debería de ser.

Puntualizó que es inaceptable la existencia de regímenes fiscales para que los campos de golf no paguen el Predial al igual que el resto de los ciudadanos.