Busca:
Síguenos:
Confirma SSA 21 casos registrados por impacto de calor

Confirma SSA 21 casos registrados por impacto de calor

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, exhortó a la ciudadanía a protegerse con ropa suave y sombrero

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a las altas temperaturas de más de 30 grados Celsius que se viven en el estado de Sinaloa, el secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres, reveló que en lo que va de esta temporada de verano se han registrado 21 casos de impacto por calor.

El titular de salud, señaló que estos casos no son golpes de calor, sino que el impacto es cuando el cuerpo tiene una temperatura elevada y no ha tenido la hidratación suficiente.

“De estos 21 casos solamente hemos tenido dos decesos, los que ustedes ya conocen, uno de un joven en el municipio de El Rosario y otro en Badiraguato”, lamentó.

Efrén Encinas Torres, exhortó a la población a cuidarse, principalmente evitar exponerse a los rayos ultravioletas de 11:00 horas a 17:00 horas, y si en dado caso hay que hacerlo por cuestiones laborales, se protejan con ropa suave y sombreros.

“Otra cosa que también es importante, hay que hidratarse con agua o suero, no hay que esperar a tener sed hay que tomar agua sin tener sed, aplicarse protector solar”, agregó.