Busca:
Síguenos:
Confirma Montes Salas que apoyos de estancias infantiles serán directo a padres

Confirma Montes Salas que apoyos de estancias infantiles serán directo a padres

El delegado de Bienestar en Sinaloa, afirmó que los apoyos se darán directamente a los beneficiarios, al igual que a los agricultores, a los ejidatarios, a los ganaderos, a los jóvenes estudiando, a los discapacitados y los adultos mayores

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante las manifestaciones de trabajadoras de las estancias infantiles, el Delegado de Bienestar en Sinaloa, Jaime Montes Salas, confirmó que todo está dicho y que los apoyos serán directos para los padres de los niños.

“Van a ser aceptados y atendidos todos los niños de uno a tres años, y van a ser los apoyos directos, no se va a desatender ninguna de las guarderías, eso ya quedó muy claro”, señaló Montes Salas.

Destacó que todos los apoyos se darán directamente a los beneficiarios y no nada más a las en el caso de las guarderías, también a los agricultores, a los ejidatarios, a los ganaderos, a estudiantes, a los discapacitados y los adultos mayores.

“Los apoyos se darán directamente; ya tenemos un censo de los niños que van a guardería en Sinaloa, son 17 mil 700 y fracción y los recursos alcanzarán para todos porque ya están programados”, subrayó.

JAIME MONTES SALAS

Montes Salas, aclaró que todos tienen derecho a manifestarse, pero que los recurso se entregaran beneficiario por beneficiario y que si son más se les va entregara y si son menos también se los entregaran para que nadie se quede fuera.

“Nada más se regula que la entrega será directamente al beneficiario en todos los sentidos, tendrán una tarjeta todos los beneficiados, los que ya están registrados ya están incluidos y los que vengan se van a registrar y luego se digitalizarán”, detalló.

Agregó que ya están los registros en lo que fue la Sedesol y que los nuevos se darán de alta en las instancias correspondientes, porque se detectaron muchas irregularidades como que había registros de más niños que los que acudían a las estancias infantiles.

Fotografías: Guadalupe Martínez