Busca:
Síguenos:
Confirma Alcalde que “La Careada” no tenía permiso de remodelación

Confirma Alcalde que “La Careada” no tenía permiso de remodelación

Ahora sí, el Ayuntamiento de Culiacán supervisará trabajos de remodelación en campos deportivos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los propietarios del campo deportivo de “La Careada”, donde el pasado fin de semana, un niño murió ahogado en una fosa, no tenían permiso de remodelación por parte de Ayuntamiento de Culiacán, reveló el alcalde, Francisco Antonio Castañeda Verdugo.

A pesar de que el Ayuntamiento tiene un departamento con varios inspectores que supervisan y clausuran cualquier obra en construcción o remodelación en la ciudad, ninguno se percató de las remodelaciones en el campo deportivo de “La Careada”, hasta que se suscitó la tragedia.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, aseguró que ahora sí se supervisarán las obras o remodelaciones que se hagan en campos deportivos, para evitar otra tragedia como la del niño Daniel Antonio “N”, ocurrida el domingo pasado en “La Careada”.

El munícipe indicó que ya dio la orden al director de Desarrollo Urbano y a Protección Civil, para que revisen otros campos deportivos, con el objetivo de detectar si hay otras obras que se están realizando sin permisos y con las precauciones pertinentes.

Castañeda Verduzco, recalcó que este hecho lastima a la sociedad y al gobierno, además de que le pidió a su esposa Maybelinne Urrea, para que visite a la familia del menor de edad para ofrecerles su apoyo.

“Nos lastima mucho como sociedad, como gobierno, es una tragedia desde cualquier punto de vista y la verdad estamos muy consternados”, afirmó.

Sobre si habrá un castigo para las personas que dejaron la fosa abierta en el campo deportivo, Castañeda Verduzco, comentó que será la Fiscalía General del Estado, quien determine si hay alguna responsabilidad.

Fotografía: Sandra Solís