Busca:
Síguenos:
Con dos enfermedades y apenas 4 años de vida, el pequeño Carlos Gael necesita apoyo de la ciudadanía para adquirir una prótesis

Con dos enfermedades y apenas 4 años de vida, el pequeño Carlos Gael necesita apoyo de la ciudadanía para adquirir una prótesis

Como si esto no fuera poco, además del retinoblastoma en su ojo izquierdo, el pequeño Carlos Gael padece de pie equinovaro, lo cual produce una malformación en sus piernas, complicando la acción de caminar

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras 18 meses de lucha y constantes medicamentos para combatir un retinoblastoma, el menor de cuatro años de edad solicitó apoyo de la ciudadanía para poder comprar una prótesis que requiere en su ojo izquierdo afectado por la enfermedad.

Aide Román, madre del pequeño Carlos Gael Ramírez, dijo que la prótesis que requiere tiene un costo de 30 mil pesos, un precio que supera por mucho el monto disponible, ya que el dinero que les restaba se ha ido en medicamentos y en transporte al Hospital Pediátrico de Culiacán.

“Todavía nos falta mucho dinero, hemos comprado medicamentos y ahora con los contagios se suspendió y tiene que volver a empezarlo, aparte tenemos que llevarlo al Pediátrico y ahí también gastamos en pasajes”.

Aide señaló que el menor duró 14 días internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa para las revisiones, estudios y retomar el medicamento que por la tercera ola de contagios por Covid-19 se vio en la necesidad de suspender. Además, relató que por parte del nosocomio no se ha recibido apoyo para la adquisición de los medicamentos.

Como si esto no fuera poco, además del retinoblastoma en su ojo izquierdo, mismo que se caracteriza por ser una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la retina, el pequeño Carlos Gael padece de pie equinovaro, lo cual produce una malformación en sus piernas, complicando la acción de caminar.

“Estamos juntando para una prótesis y para la impresión de la toma de prótesis, ya nos falta poquito pero tiene pie equinovaro también y necesita tratamiento también”.

La familia originaria de Mazatlán, a través de los medios de comunicación, solicita apoyo de la ciudadanía para que Carlos Gael pueda tener una vida normal y sin problemas de salud. Para ello, la madre del menor proporcionó a Reacción Informativa su número telefónico para quien desee ayudar y se pueda comunicar con ella: 6442552488.