Busca:
Síguenos:
Con botón de pánico en celulares, SSPE busca combatir violencia hacia las mujeres

Con botón de pánico en celulares, SSPE busca combatir violencia hacia las mujeres

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo señaló que funcionaria a través del celular, para monitorearlas y llamar automáticamente al C4

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A raíz de que una mujer fuera privada de su libertad para luego ser abusada sexualmente y liberada al día siguiente por sus secuestradores, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que ya hay estrategias para disminuir estos casos.

El Teniente Coronel, explicó que se trata de un botón de alerta que funcionará a través de los celulares, el cual mandará la localización para ser monitoreada directamente al C4.

“Lo que estamos previendo es un sistema informático de alerta para las mujeres para que tengan la posibilidad de tener una aplicación en su celular que les permita monitorear, como un botón de pánico donde automáticamente oprimen el botón y se puede sacar la geo localización de la llamada y la imagen que proyecta el celular automáticamente se ve en el c4”, detalló.

Castañeda Camarillo, precisó que este programa se desarrollará gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y grupo Telmex, quienes lo implementarán a corto o mediano plazo.

“Como es un desarrollo informático tiene sus tiempos, y tendremos que hacer las pruebas de concepto y después que esté difundirlo”, concluyó.

Fotografía: Iván Medina

Columnas