Busca:
Síguenos:
Comuna no invertirá recursos en viaje de Alcalde a China

Comuna no invertirá recursos en viaje de Alcalde a China

La tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González, aseguró que serán recursos privados por parte de la empresa los que se inviertan tanto en el viaje, la estancia y también en los acompañantes, al igual que su viaje a Londres en los próximos meses

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunciara que viajará a China para conocer una empresa dedicada a la fabricación de lámparas LED, Issel Guillermina Soto González aseguró que el Ayuntamiento no invertirá recursos para el viaje.

La Tesorera Municipal aseguró que el viaje al continente asiático fue una invitación de una empresa de China, por lo que no se pagará viaje, ni estancia, así como tampoco por concepto de viáticos para el Alcalde ni las personas que lo acompañen.

“Aún no se definen quiénes son las personas indicadas para que lo acompañen, tampoco se tiene definida la fecha, sólo que se habla de que será en el mes de junio, ya que se están revisando las agendas para que no se contrapongan con compromisos del Alcalde y de las personas que vayan”, expuso.

Al cuestionarle sobre el propósito del viaje, pues también tiene contemplado viajar a Londres, Inglaterra para conocer una empresa de manejo de residuos sólidos, Soto González dijo que se busca conocer qué es lo que ofrecen estas empresas en pro del municipio y si estos beneficios convienen a la ciudad, sobre todo al Ayuntamiento de Culiacán.

“Tenemos que ver las condiciones que nos están ofreciendo estas empresas privadas, también tenemos que ver cómo funcionan, las garantías y qué recursos se necesitan para saber cómo pueden instalarse también en la ciudad”, detalló.

¿Estarían dispuestos a aportar los recursos suficientes o ya sea algún terreno, en el caso de la empresa del manejo de residuos? Se le cuestionó.

“Serían parte de las negociaciones que hiciera el presidente municipal con la empresa, para ver qué es lo que están dispuestos a brindar o qué le correspondería aportar al municipio”, puntualizó.

Fotografía: Seila Alfaro