Busca:
Síguenos:
Comercio informal entra en 'crisis' ante la tercera ola del Covid-19

Comercio informal entra en 'crisis' ante la tercera ola del Covid-19

Algunos vendedores decidieron regresar a casa pese a que eso implicara no tener recursos económicos por unas cuantas semanas

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante la llegada de la tercera ola del Covid-19 en la capital sinaloense, el comercio informal se apoderaba de las banquetas del primer cuadro de la ciudad, y aunque ellos se resistían a dejar de laborar, el alza de contagios los obligó a hacerlo.

Cuando la Secretaría de Salud anunció que Sinaloa regresaba a semáforo rojo y siendo este el único estado en México, algunos vendedores decidieron regresar a casa pese a que eso implicara no tener recursos económicos por unas cuantas semanas.

COMERCIO INFORMAL CULIACÁN

En un recorrido por el equipo de Reacción Informativa, se pudo observar la ausencia de algunos vendedores de la calle Ángel Flores y Domingo Rubí.

Otros continúan con su “luchita” para salir adelante ante la crisis sanitaria y económica.

Alfredo, un joven vendedor de juguetes, mencionó que su compañero de banqueta decidió no vender por una semana debido a que presentaba síntomas de Covid-19.

Por otra parte, las ventas por repunte de contagio no han aumentado, siguen a la baja, por ello muchos de los vendedores también optan por vender a través de las redes sociales sus productos.

“Subo foto de todo al marketplace del Facebook, tampoco sale mucho pero es una ayudita”, señaló.

La mayoría de los vendedores del comercio informal, son personas ya vacunadas que esperan su segunda dosis para reforzar la seguridad contra el Covid-19.