Busca:
Síguenos:
Colectivos ‘Pro-vida’ piden colectivos más opciones a las mujeres sinaloenses; ‘El aborto no es solución’, dicen

Colectivos ‘Pro-vida’ piden colectivos más opciones a las mujeres sinaloenses; ‘El aborto no es solución’, dicen

Lamentó los nombres que dieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al llamar a las mujeres seres gestantes y referirse al feto o embrión como un producto

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El colectivo Vía Familia A.C se pronunció en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que la semana pasada se declaró como inconstitucional la penalización del aborto en el Congreso Penal del Estado de Sinaloa.

Ana Laura Hernández, presidenta del colectivo, señaló que esta decisión fue un acto de ‘violencia’ hacía la vida humana y viola de manera flagrante la normatividad del derecho internacional. Explicó que, esa decisión pasa por alto al poder legislativo y los tratados internacionales que tiene México para defender la vida desde la concepción.

“Nosotros creemos que el derecho a vivir es el primer derecho humano antes que el derecho a decidir, está el derecho a la vida, el derecho a vivir y por lo tanto no se puede poner un derecho inferior al derecho a vivir”, declaró.

Lamentó los nombres que dieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al llamar a las mujeres seres gestantes y referirse al feto o embrión como un producto. Además señaló que con estas acciones se desampare a las mujeres, orillándolas a creer que quitarles la vida a sus hijos en su propio vientre es su única y mejor opción.

“Si la mujer no quiere ser madre, cuando tú le abres un abanico de oportunidades, no siempre eligen el aborto, el problema es que sólo es el aborto la única opción que le está dando”, lamentó.

Asimismo, dijo que las mujeres tienen el derecho a la maternidad como primordial desde el momento de la gestación. La activista expresó que también se les de alternativas a las mujeres para que el aborto deje de ser la primera opción, esto después de ser cuestionada por Reacción Informativa ante las opciones que se le deben dar a las mujeres para no abortar pero sin ser madres por decisión propia.

“La mujer desde que se embaraza ya es madre, la opción es ser madre de un hijo vivo”, respondió.

Ante dicha situación, el colectivo señaló que es necesario que en Sinaloa se legisle para restaurar el respeto incondicional a la dignidad humana en todas sus etapas.

Al finalizar, Hernández informó que en México han sido detenidas seis mujeres y 102 hombres por practicar el aborto de manera ilegal, pero en ninguno de los casos una mujer fue enjuiciada por decidir suspender su embarazo.