Busca:
Síguenos:
Cocodrilos y serpientes que invaden algunas casas en Culiacán, son reubicados por personal del Ayuntamiento

Cocodrilos y serpientes que invaden algunas casas en Culiacán, son reubicados por personal del Ayuntamiento

Se pide a la ciudadanía marcar a los números de emergencia y no maltratar a la fauna ni ponerse en riego

Culiacán, Sin.- (Reacción Informativa).- Debido al atípico régimen de lluvias que se ha dado en la ciudad desde finales de agosto de este año, algunas especies de la fauna local como cocodrilos y serpientes han invadido algunos predios de colonias, sobre todo en las periferias.

Por lo cual personal del Grupo Especializado en la Protección Animal del Ayuntamiento de Culiacán, ha acudido en auxilio de los habitantes para regresar a los especímenes a las zonas y ambientes a donde pertenecen, propicio para ellos.

Así lo reportó Armando Jiménez, titular de este grupo, quien reporta que los animales después de capturados son revisados en su integridad por veterinarios certificados para constatar su buen estado, para después reubicarlos.

Los animales que se han hallado en los predios son, cocodrilos, serpientes y tlacuaches.

“El cocodrilo chico, fue en la colonia Rosario Uzárraga, los vecinos habían pensado que era una iguana hasta que descubrieron que era un cocodrilo y se metió al patio de una casa. El cocodrilo más grande, fue rescatado en una fábrica de envases y empaques por la carretera 20, nos llegó un reporte del 911, donde los trabajadores denunciaron el avistamiento del reptil en el canal perimetral”, expuso el funcionario.

Se invita a la ciudadanía a no lastimar a la fauna silvestre y en caso de detectar la presencia de los animales en su casa, los reporten al número de emergencia para su adecuada reubicación.