Busca:
Síguenos:
Cocaína, droga preferida por chóferes de urbanos

Cocaína, droga preferida por chóferes de urbanos

El titular del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA), Cristhian Aldo Muñoz Madrid, reveló que 8 conductores de urbanos resultaron positivos en examen de antidoping

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que 8 choferes de camiones urbanos resultaran positivos en el examen de antidoping, el comisionado de Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA), Cristhian Aldo Muñoz Madrid, declaró que la principal droga de consumo de los trabajadores al volante es la cocaína.

El funcionario estatal reveló que el año pasado fueron 23 chóferes los que resultaron positivos y los cuales fueron atendidos hasta que se logró erradicar su adicción.

“Regularmente la cocaína es la principal consumida porque la persona es un poco más funcional, pero hasta el día de hoy no han resultado positivo a cristal”, declaró.

CRISTHIAN MUNOZ, COMISIONADO CEPTCA

Muñoz Madrid detalló que una vez que los choferes acuden al CEPTCA son 12 sesiones por semana las que se tienen que llevar a cabo porque así lo marca el programa; sin embargo, si el chofer recae tiene que volver.

“Muchas veces creemos que una persona es adicta y no únicamente son personas que tienen un consumo diario que los lleva a salir positivo, no quiere decir que ya sean adictos, actualmente la adicción es una enfermedad”, enfatizó.

Agregó que en lo que ha transcurrido del año, se han implementado tres jornadas de análisis de antidoping de manera sorpresiva a los camiones urbanos.

Fotografía: Josefina Rubio