Busca:
Síguenos:
Cierran 34 guarderías en Sinaloa por falta de recursos: PCE

Cierran 34 guarderías en Sinaloa por falta de recursos: PCE

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, reveló que otras 5 guarderías ya notificaron su cierre para el día 15 de marzo

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Alrededor de 34 guarderías que estaban siendo subrogadas por SEDESOL ya cerraron en Sinaloa, confirmó Francisco Vega Meza, titular del Instituto Estatal de Protección Civil.

El funcionario estatal reveló que tienen información de que el próximo día 15 de marzo van a cerrar otras cinco guarderías en el estado, por la falta de recursos económicos.

"Nosotros las monitoreamos porque están en todo el estado y el número de guarderías fluctúa diariamente y, pudiera ser que no nos avisen que cierran", comentó Vega Meza.

Reconoció que de las 358 guarderías que había en Sinaloa quedan en el último corte 324, pero que faltan las cinco que van cerrar en la quincena, principalmente de Culiacán.

"Nosotros sabemos las que van cerrando, por los recorridos que hacemos para supervisar la seguridad y, de ellos depende, si siguen operando o cierran por falta recursos", explicó el titular de Protección Civil Estatal.

Columnas