Busca:
Síguenos:
Celebra Merary Villegas destitución del director del C4

Celebra Merary Villegas destitución del director del C4

La Diputada de Morena, exigió a la Fiscalía General del Estado que investigue a fondo el abuso sexual que se cometió contra las mujeres

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- "Celebro que por fin hayan hecho algo bien", expresó la Diputada del Partido Morena, Merary Villegas Sánchez, tras destitución de Concepción Gutiérrez Damián, Director Operativo del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4).

El funcionario de seguridad, Gutiérrez Damián, fue destituido tras la denuncia que se recibió en C4 por parte de las trabajadoras del mismo organismo que lo acusaron de acoso laboral y sexual, lo que provocó que lo despidieran.

Villegas Sánchez, dijo que espera que establezcan un castigo penal, es decir la cárcel para el ex director del C4. Además que la Fiscalía General del Estado debe continuar con las investigaciones adecuadas.

La Diputada de Morena, dijo que nunca se ha hecho justicia en el caso del acoso ni abuso sexual de las mujeres, por lo que recriminó que es una de las razones por la cual las féminas tienen miedo de denunciar a las autoridades, debido a que nunca se brindan soluciones pertinentes.

“Admiro mucho la valentía que tienen las mujeres para denunciar, que se atrevan a denunciar, y ahí ya merece el reconocimiento que lo hayan hecho”, indicó.

Villegas Sánchez, puntualizó que en cuestión de acoso que recibieron mujeres por militares no puede quedar impune, pues resaltó que se tiene que seguir investigando a los responsables y establecer un castigo penal.

“Lamentablemente nunca se ha hecho justicia en el caso de abuso sexual en las mujeres en la zonas serranas, si de por sí aquí en plena ciudad hay demasiada impunidad y hay miedo por parte de las mujeres para denunciar, ahora más en esas zonas”, lamentó Villegas Sánchez.

Fotografía: Josefina Rubio