Busca:
Síguenos:
Carrera de burros en Culiacán es una burla: critican legisladores de Morena

Carrera de burros en Culiacán es una burla: critican legisladores de Morena

La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, exhortó a las autoridades municipales a realizar eventos que no inciten al maltrato animal

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).- La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, calificó como una burla la carrera de burros llamada “Me Canso Ganso” organizada por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), en la cual habrá tres primeros lugares.

Los legisladores de Morena, Pedro Villegas Lobo y Yeraldine Bonilla Valverde, hicieron un llamado a las autoridades municipales a realizar eventos que valgan la pena, y no donde se incite al maltrato animal.

CARRERA DE BURROS CULIACÁN

“Va de mal en peor este Estrada Ferreiro (presidente municipal), con este tipo de actividades, no sé si se quiere hundir más él solo, o de plano alguien le está manejando mal las cosas”, opinó Villegas Lobo.

Por su parte, Bonilla Valverde, reveló que por parte de la Comisión a la que preside, ya se encuentran organizando mejores actividades enfocadas para los jóvenes.

“Nosotros nos deslindamos de esas actividades, además porque se está fomentando al maltrato animal. Si van a hacer eventos que sean de deportes y no de risión para la gente”, mencionó la legisladora.

Cabe destacar que, esta carrera de burros está programada para el 27 de abril en la sindicatura de Sanalona, donde el primer lugar se podrá llevar la cantidad de 10 mil pesos, el segundo lugar 5 mil y el tercer lugar 3 mil pesos.