Busca:
Síguenos:
Carnaval y Tianguis Turístico de Mazatlán no están en riesgo: Margarita Villaescusa

Carnaval y Tianguis Turístico de Mazatlán no están en riesgo: Margarita Villaescusa

La legisladora del PRI aclaró que alerta de Warning no es para destinos turísticos de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que el gobierno de Canadá emitiera una alerta donde sugiere no viajar a algunos municipios del Estado de Sinaloa, la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Margarita Villaescusa Rojo, aseguró que el Carnaval Internacional de Mazatlán y el Tianguis Turístico de México-Mazatlán 2018 no están en riesgo.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional, aclaró que en dicha alerta no se encuentran los destinos turísticos del estado de Sinaloa.

"Es lamentable que Sinaloa aparezca como uno de los estados que para el gobierno de Canadá representan algún riesgo para los turistas; sin embargo, los operativos en materia de vigilancia no se han reducido", dijo.

Señaló que esta alerta debe verse en su justa dimensión, ya que el turismo extranjero que llega a Sinaloa se incrementó durante el 2017 y esa es la tendencia que se pretende permanezca durante el presente año.

Margarita Villaescusa Rojo, detalló que los preparativos para la realización del Tianguis Turístico de México-Mazatlán 2018 están realizándose de manera normal.

Fotografía: Guadalupe Martínez