Busca:
Síguenos:
Capturan a cuatro acusados por el homicidio de dos enfermeras y un joven en Mazatlán

Capturan a cuatro acusados por el homicidio de dos enfermeras y un joven en Mazatlán

Al ser detenidos les aseguran armas, droga y el vehículo robado a las víctimas

Culiacán, a 11 de agosto de 2017 (Reacción Informativa).- Cuatro personas fueron detenidas por los delitos de Privación de la libertad agravada, homicidio Calificando, feminicidio y Robo de Vehículo Calificando en perjuicio de la vida de dos enfermeras y un hombre vecinos del puerto de Mazatlán, quienes desaparecieron el pasado sábado 29 de julio del presente año.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que los detenidos son Luis "N" de 41 años de edad, originario del Puerto; Ernesto "N" de 18 años, originario del estado de Jalisco, a quienes les aseguraron dos armas largas y una pistola escuadra.

Los otros dos detenidos son Marco "N" y Juan "N", ambos originarios del estado de Jalisco, a quienes les aseguraron diversos envoltorios que contenía una sustancia de color blanca.

En base a datos de prueba se logró ubicar el pasado 5 de agosto en el fraccionamiento Los Sauces el vehículo Honda Civic que según testimoniales fue utilizado para privar de la libertad a las víctimas Cindy N. Erika "N", ambas enfermeras y el joven Antonio "N".

Los tripulantes del Honda Civic, Luis "N" y Ernesto "N" eran acompañados en otra unidad Nissan Versa, por Juan "N" y Marco "N", quienes trataron escapar, pero finalmente fueron todos detenidos, dijo el Fiscal.

Las autoridades lograron confirma que el vehículo Nissan Versa era el mismo que utilizaba Antonio "N" el 29 de julio y que contaba con reporte de robo desde la misma fecha, y dentro de la guantera del éste se encontrarón las identificaciones de las enfermeras privadas de su libertad.

"Ante la acreditación de delitos flagrantes las cuatro personas fueron puestas a disposición del Juez de Control de la Zona Sur, Marco "N" y Juan "N" fueron consignados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de psicotrópicos con fines de comercio y se les vinculo a proceso penal, otorgando un mes para la investigación complementaria", señaló el Fiscal.

Contra Luis "N" y Ernesto "N", la Fiscalía formuló imputaciones por los delitos de Robo de Vehículo Equiparado y por utilizar un vehículo con reporte de Robo para la comisión de un delito.

En audiencia inicial celebrada el 8 de agosto el Juez de Control declaró como legal la detención y dentro de la duplicidad determinó constitucional se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció como fecha el día de hoy viernes para la continuidad de la audiencia que culminó con la vinculación a proceso penal y estableciéndose un mes para la Investigación complementaria.

Sobre el homicidio de las enfermeras y el joven Antonio "N", quienes el 29 de julio salieron a divertirse a un bar y desaparecieron para luego ser encontradas sin vida, ayer jueves se radicó la causa penal 294/2017 y 295/2017 ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal Zona Sur, otorgando las órdenes de aprehensión por los delitos de Privación de la Libertad Agravada, Homicido Calificando, Femimicidio y Robo de Vehículo Calificado y el día de hoy fueron cumplimentadas.