Busca:
Síguenos:
Capturadas 3 mil 500 toneladas de camarón durante temporada 2018: Sergio Torres

Capturadas 3 mil 500 toneladas de camarón durante temporada 2018: Sergio Torres

Luego de registrarse el primer asalto a un barco camaronero, el Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa solicitó más apoyo de la Marina para evitar más atracos en Alta Mar

Culiacán, Sinaloa(Reacción Informativa).- Durante la temporada de captura de camarón ya se han obtenido 3 mil 500 toneladas del crustáceo en bahías y alta mar, según datos de la Subdelegación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Así lo confirmó Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, quien afirmó que la temporada de captura de camarón va muy bien y eso lo dicen los propios presidentes de las cooperativas y las federaciones.

“Hasta el día de hoy se está cumpliendo el pronóstico del Instituto Nacional de Pesca que había dicho que esta temporada sería muy buena”, señaló Sergio Torres Félix.

Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa

Detalló que el año pasado, se logró una pesca de poco más de 20 mil toneladas de camarón y que como se está comportando la presente temporada, se prevé que sea mejor en un 10 0 12 por ciento más.

Ante un asalto a los pescadores de un barco camaronero registrado en Mazatlán, el Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa hizo un llamado a la Marina Armada de México para que refuerce la vigilancia en Alta Mar para evitar estos atracos.

“Por eso nosotros reiteramos la necesidad de crear a la brevedad posible la Policía Estatal Pesquera que como te dijo, es un tema presupuestal y esperemos poder conseguir presupuestos para el año 2019, y así, echar a funcionar esta policía”, agregó.

Foto: Guadalupe Martínez