Busca:
Síguenos:
Camioneros están ganando 16 pesos por viaje; exigen despensas al Gobernador

Camioneros están ganando 16 pesos por viaje; exigen despensas al Gobernador

Transportistas del Estado de Sinaloa, exigen el apoyo de Gobierno Estatal, pues se redujo su trabajo en un 80 por ciento por la pandemia del Covid-19

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El sector transportista de Culiacán apenas percibe alrededor de 16 pesos por viaje, lamentó el dirigente de los Choferes de Camiones del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra,

Ante eso exigieron al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, les apoye con despensas, por lo menos en lo que dura la contingencia del Covid-19.

27 03 Camioneros Culiacán

El Dirigente de los Choferes de Camiones del Trasporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra, lamentó que es una situación que afecta a más de 10 mil chóferes en todo Sinaloa, pues el pasaje se redujo en un 80 por ciento.

“Así como las autoridades nos pidieron colaborar con las medidas de sanidad y poner cintas rojas en los camiones para que los pasajeros no se sienten juntos, nosotros les solicitamos despensas para nuestras familias. En en algunos casos el chofer del transporte sólo logra ganar 200 pesos en una jornada laboral”, agregó.

Asimismo dijo que ante esta situación están buscando la sensibilidad del Gobierno y los propietarios del transporte urbano para que se les apoye en este momento de crisis.

Foto: Iván Medina