Busca:
Síguenos:
Cambios en SSPYTM continuarán con este subdirector administrativo o con otro: Alcalde

Cambios en SSPYTM continuarán con este subdirector administrativo o con otro: Alcalde

Edgar González dijo que se investiga presunto tráfico de influencias delfuncionario, quien aparentemente dio positivo a la prueba de alcoholímetro, pero consideró que las denuncias de trabajadores en su contra son a causa de los cambios que ha implementado en la Secretaría

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). — La polémica persigue a Luis Gerardo Díaz Morales, Subdirector de la Policía Municipal a quien se le acusa de haber utilizado sus influencias para librar la sanción por salir positivo al consumo de alcohol en uno de los retenes que se instalan en la ciudad y varias denuncias por presunto maltrato en contra de trabajadores de la dependencia.

El Alcalde Edgar González Zatarain consideró que las denuncias de trabajadores podrían deberse a que se han visto afectados por algunos cambios al interior de la corporación, pero aseveró que estos van a continuar, aun cuando se cambie de subdirector.

“Ya sé por dónde va, se están quejando algunos elementos de los ajustes que les ha estado haciendo. Le ha hecho ajustes a gente que tenía 12 x 12 siendo administrativos, no puede ser. Le quitó privilegios y están viendo cómo afecta esa parte porque le llegó la hora de los ajustes. Había un exceso, un tiradero de recursos”, expresó.

“Vamos a seguir con esa dinámica y si él se tiene que remover por alguna circunstancia, la dinámica va a seguir con otro mejor, todavía más fuerte en ese sentido. Vamos a seguirle”, abundó.

Sobre el presunto tráfico de influencias, González Zatarain dijo que el Órgano Interno de Control ya investiga el caso y se interpondrán las sanciones correspondientes. Dejó en claro que, si la persona a cargo del operativo dejó ir libre al funcionario sin multarlo, sería dado de baja.

“Se mandó a hacer una fe de hechos, una investigación para ver quiénes son los responsables, en este caso quien lo dejó ir, si pagó o no pagó la multa. Yo creo que esta misma semana nos lo entregan. Si resultó que no quiso pagar y lo dejaron ir, el responsable es el que está al frente del operativo, no tanto el funcionario, porque el funcionario puede a altas horas de la noche puede caer a un alcoholímetro, ir de una posada o una fiesta, siempre y cuando no esté en servicio” concluyó.