Busca:
Síguenos:
Califica CESP como alarmante el “levantón” del titular de la seguridad de Elota

Califica CESP como alarmante el “levantón” del titular de la seguridad de Elota

Lamentable que ni un servidor público en funciones se escape de esta situación, señala Ricardo Jenny del Rincón

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La privación ilegal de la libertad del Secretario de Seguridad Pública de Elota, Ignacio Juárez Rojas, es una situación muy alarmante, reconoció Ricardo Jenny del Rincón, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El jefe policiaco y Teniente Coronel retirado, fue privado de su libertad junto con un agente de la Policía Estatal por un grupo armado que los sorprendió cuando se hallaban comiendo en un restaurante, la tarde del pasado viernes 5 de enero, a sólo 15 metros de la comandancia de Policía Municipal.

Ricardo Jenny del Rincón, señaló que este hecho es un tema muy lamentable, ya que Juárez Rojas es un servidor público en cumplimiento de sus funciones y que le pase una situación como esta, además le pega a todos.

“Esta es una señal preocupante, así lo entendemos, sobre todo para los habitantes del municipio de Elota y pues de todo Sinaloa que vemos con temor de que el hecho que ni siquiera un jefe policiaco pueda escaparse de esta tipo de actos”, subrayó.

El coordinador general del CESP hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que se revisé el caso y se dé con el paradero de esta persona y sobre todo saber qué fue lo que pasó y que orilló a ser privada de su libertad.

“Como ya se ha comentado se sospecha de sus propios custodios, habrá que ver a la autoridad correspondiente revisar cuál es la línea de investigación correcta o hay otra línea de investigación”, indicó.

Lamentó la privación de la libertad de Juárez Rojas, pero que esto va del llamado que ha realizado en diversas ocasiones el CESP para mejorar los esquemas de evaluación y control y confianza del estado, para que las autoridades sean las mejores y se tengan los mejores policías.

Fotografía: Guadalupe Martínez