Busca:
Síguenos:
Cada vez interesa menos estudiar una docencia, aseguran

Cada vez interesa menos estudiar una docencia, aseguran

Alma Yadira Meza Rendón, Directora de la Escuela Normal de Sinaloa, señaló que los estudiantes se desaniman por la falta de empleo que hay

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Escuela Normal de Sinaloa (ENS) ha tenido un decremento en su matrícula de un 50 por ciento en las diferentes licenciaturas, desde hace tres ciclos escolares a la fecha, reconoció la Directora de la Institución, Alma Yadira Meza Rendón.

“El ciclo escolar anterior tan sólo tuvimos un número de egresados de 756 aproximadamente y es un número bajo en comparación de años atrás”, afirmó la directora de la Escuela Normal de Sinaloa.

Meza Rendón, detalló que la reforma educativa ha influido en la poca demanda que ha tenido la ENS, a raíz de la falta de plazas para maestros y la competencia con egresados que no pertenecen a las escuelas normales de Sinaloa.

Subrayó que los resultados que arroja el sistema de evaluación de instituciones formadoras y actualizaciones de docentes, no son tan favorables para el Centro Educativo, por lo que provoca que los interesados en formar parte de esta institución se desanimen o piensen que es una escuela de juego.

Adelantó que este año esperan tener una buena demanda y recuperar la matrícula de años anteriores al número de ingresados que asciende aproximadamente a dos mil alumnos.

La directora de la ENS indicó que las carreras que ofrecen es Licenciatura en Educación Preescolar, Educación Primaria y Secundaria con Especialidad en Matemáticas e Historia, las cuales este año tendrán un cupo de 90 hasta 300 alumnos de nuevo ingreso respecto a la carrera que elija.

Finalmente dijo que como todos los años los egresados de bachillerato e interesados en estudiar alguna carrera podrán iniciar el proceso de selección a través del registro en línea en la página web correspondiente, que concluirá el 06 de junio del 2018, para posteriormente solicitar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

Fotografía: Josefina Rubio