Busca:
Síguenos:
Buscará Marco Almaral volver a presidir la mesa directiva del Congreso Local

Buscará Marco Almaral volver a presidir la mesa directiva del Congreso Local

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Marco César Almaral Rodríguez, señaló que en la Ley no establece que no puede reelegirse

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Marco César Almaral Rodríguez, reveló que de cara al cambio de dicho cargo que tendrá que hacerse para el próximo periodo ordinario de sesiones, buscaría la reelección.

A pesar de que, le corresponde al Partido Revolucionario Institucional, PRI, por el número de diputados de la bancada, el legislador del PT destacó que la Ley Orgánica local no está en el mismo sentido que la del Congreso de la Unión.

"La Ley vigente que por cierto heredamos dice que la Mesa Directiva no solamente el presidente o presidenta tiene derecho a reelección; finalmente nos tenemos que sujetar a la Ley y después de eso a lo que diga la mayoría", apuntó.

Almaral Rodríguez dijo que si la Ley dijera que no tiene derecho simplemente no intentaría volver a presidirla, pero dado que sí se permite, afirmó que si lo buscará.