Busca:
Síguenos:
Buscan construcción de primaria Innovación pedagógica de Sinaloa

Buscan construcción de primaria Innovación pedagógica de Sinaloa

Niños de 6 a 10 años fueron expuestos en la carretera que conecta a imala para gestionar la construcción de su plantel

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Alrededor de 180 niños de entre 6 a 10 años de edad fueron expuestos en la carretera que conecta a la comunidad de Imala, con la intención de gestionar con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel la construcción del plantel educativo, pues a la fecha los infantes reciben las clases en ciudad educadora.

16 01 primaria innovacion

Acompañados de seis docentes, los menores recorrieron casi 1 kilómetro y medio entre la muchedumbre de personas que asistían al evento de la inauguración de la pavimentación del tramo que conecta a la Pitahayita – Imala puesto que el evento era presidido por Ordaz Coppel y el secretario de educación pública y cultura, Juan Alfonso Mejía López, cabe mencionar que cualquier accidente proveniente de la visita acentúa con responsabilidad en el plantel.

Ante esto Mejía López dijo, que no corresponde a la SEPyC autorizar o no a las instituciones educativas a que expongan a los alumnos en las calles y que de ser así, es por el consentimientos de los padres de familia.

“Consideró que todos deben de tener un permiso, una responsabilidad cuando toman una decisión de esta naturaleza. Es la estructura quien toma las decisiones, tiene que haber un procedimiento que deben respetar los maestros" puntualizó.

16 01 primaria innovacion

Asevero que las instituciones mantienen su autonomía y son ellas mismas quienes gestionan, deciden y actúan a su conveniencia.

_Fotos: Iván Medina _