Busca:
Síguenos:
Busca SSA a pasajeros del vuelo donde viajaba el portador de Coronavirus Covid-19 en Culiacán

Busca SSA a pasajeros del vuelo donde viajaba el portador de Coronavirus Covid-19 en Culiacán

El el titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dijo que por seguridad no se puede dar a conocer el nombre de la aerolínea, sin embargo, es necesario revisar a los tripulantes que de alguna manera pudieron haber tenido contacto con el portador

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Secretaría de Salud en Sinaloa, está rastreando a los tripulantes del vuelo donde viajaba la persona que dio positivo al Coronavirus Covid-19, en Culiacán, informó su secretario Efrén Encinas Torres.

Esto luego de que se confirmara que el portador de Coronavirus es originario de Hidalgo, quien viajó a la ciudad de Italia a mediados de febrero, regresó a la Ciudad de México el 21 de este mes, y a Culiacán llegó el jueves 27 de febrero, a mediodía, en un vuelo de Guadalajara.

Sin embargo, el titular de la SSA, dijo que por seguridad y para no crear pánico no se puede dar a conocer el nombre de la aerolínea, sin embargo, es necesario revisar a los tripulantes que de alguna manera pudieron haber tenido contacto con el portador.

“Se valoran los casos que vienen atrás del paciente, en este caso ya es un caso confirmado y tenemos ubicada la aerolínea, vamos a contactar, estamos ya rastreando a los pacientes a donde quiera que se encuentren porque esto es una comunicación internacional que tenemos”, externó.

Encinas Torres comunicó que que hay un trabajo colegiado de coordinación con migración para buscar la localización de esas personas.