Busca:
Síguenos:
Busca madre a sus dos hijos “levantados” en 2012

Busca madre a sus dos hijos “levantados” en 2012

Micaela González Heras, integrante del colectivo Sabuesos Guerreras, detalló que hasta la fecha en la Fiscalía General del Estado no ha habido avances de la investigación de sus hijos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Desde hace cinco años la señora Micaela González Heras del colectivo Sabuesas Guerreras se ha sumergido en la angustiosa investigación de encontrar a sus dos hijos Antonio, de 21 años y Cristian, de 23 años, quienes desaparecieron el 27 de noviembre del 2012 en esta ciudad capital.

González Heras explicó que sus hijos fueron privados de la libertad en puntos separados, pero muy cercanos, por cuatro patrullas con personas vestidas como policías y encapuchados.

Comentó que saben que fueron patrullas quienes se los llevaron, ya que su hijo Antonio iba en su vehículo con su esposa, hijo y un hermano menor, a quienes sólo los despojaron de sus pertenencias.

González Heras destacó que al principio fueron a las corporaciones policíacas porque pensaban que estaba detenido, pero les dijeron que tenían que esperar 72 horas para hacer la presentación, pero nunca aparecieron.

“Hicimos la denuncia en la Agencia Séptima, hicimos otra en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pero pues hasta el momento no hay avances en las investigación, lo que se ha aportado es porque nosotros lo hemos investigando”, subrayó.

González Heras añadió que junto con sus hijos desaparecieron otros tres hombres, a uno de ellos lo soltaron, por lo que solicitaron a las autoridades que lo investigarán, pero no tuvieron resultados favorables sobre su paradero.

Indicó que hace dos años encontraron un carro de uno de los desaparecidos, pero jamás les hicieron las periciales, no les hicieron pruebas y las autoridades sólo les dijeron que no sabían en donde estaba el automóvil.

La integrante del colectivo Sabuesas Guerreras detalló que el día que desaparecieron sus hijos, las mismas cuatro patrullas fueron a la casa de su hijo Antonio a robarle más pertenencias.

González Heras expuso que las autoridades les dijeron que muchas veces clonan las patrullas y que eso pudo haber ocurrido, pero que no investigaron más al respecto.

Clasificó a las autoridades como incompetentes e insensibles, porque siempre que se acercan con ellos sólo las re victimizan, en lugar de aportar algo a la investigación.

“Me pedían que yo fuera a investigar si había cámaras de seguridad, me pidieron que fuera a investigar el nombre del muchacho que habían soltado, me pidieron que investigara si en el perímetro había cámaras de C-4 y me mandaron que investigara sobre las líneas telefónicas, que ellos deberían haber hecho”, señaló.

González Heras agregó que tiene alrededor de un año que se unió al colectivo Sabuesos Guerreras en la búsqueda de sus hijos, ya que en la Fiscalía General del Estado no han hecho avances.

Fotografía: Sandra Solís