Busca:
Síguenos:
Basificarán y federalizarán a partir de junio a los trabajadores de Salud de Sinaloa

Basificarán y federalizarán a partir de junio a los trabajadores de Salud de Sinaloa

Efrén Torres Encinas, afirmó que basificar al personal en el estado tendrá un costo de mil 360 millones de pesos anuales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La basificación de los trabajadores de la Salud de Sinaloa (de contrato y con plazas) se dará en la segunda etapa de la federalización que sería en junio y julio, confirmó el Secretario de Salud del Estado Efrén Encinas Torres.

“Recordemos que para la federalización son ocho estados cada seis meses y estamos haciendo las gestiones para entrar en junio y julio en ese proceso, para en teoría resolver el problema de orden laboral con las basificaciones”, señaló el Secretario de Salud.

Torres Encinas detalló que en Sinaloa hay alrededor de 2 mil contratos, 250 técnicos en programas de Salud denominados vectores y alrededor de unas 3 mil plazas más entre homologados, regularizados y formalizados que tiene plazas estatales.

JORNADAS PURO SINALOA CNOP

“Con esto la nómina sería absorbida por el Gobierno Federal al centralizarlo y con ese recurso vendría a solucionar el resto de los salarios, para que sea un salario digno, como son las plazas del orden federal y además permitiría cambiar los códigos, para que el personal de Recursos Humanos ya basificados adquiera todos los beneficios que les corresponden”, destacó.

El encargado de la Salud en Sinaloa, explicó que basificar a todos los trabajadores de la Salud del estado tendría un costo de mil 360 millones de pesos anuales aproximadamente, los cuales serían absorbidos en su totalidad por el Gobierno Federal.

Fotoggrafía: Iván Medina

Columnas