Busca:
Síguenos:
Bajo los escombros de la tragedia en Culiacán; una familia está de luto y un niño en la orfandad al perder a su madre

Bajo los escombros de la tragedia en Culiacán; una familia está de luto y un niño en la orfandad al perder a su madre

Susana Aracely Cepeda de 29 años de edad, era gerente de esta zapatería desde hace dos años, lamentablemente fue una de las personas que quedó desaparecida momentáneamente debido a los escombros y el polvo, no obstante al ser encontrada tarde por la noche, ya no contaba con signos vitales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- “Mira en esa zapatería fue en donde se cayó el techo”, son las palabras que se escuchan en boca de cada ciudadano que pasa por la avenida Ángel Flores Magón, pues el día de ayer se registró un trágico accidente.

El derrumbe de un techo de la zapatería conocida en Sinaloa cono B Hermanos dejó el saldo de una mujer muerta y 4 heridos que se encuentran en el Hospital Regional No 1 del IMSS. Durante el mediodía de este día, la zapatería luce desolada y la tristeza puede percibirse a metros de distancia. Algunos ciudadanos sólo pasan para ver cómo quedó el lugar, sin embargo se topan con las características cortinas de metal que simulan el establecimiento cerrado, como si nada hubiese ocurrido.

Sólo hay cintas que tapan la avenida y elementos de Protección Civil, Seguridad Municipal y Fiscalía del Estado que resguardan el sitio del desastre mientras investigan la causa del colapso del techo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Culiacán prometió a los comerciantes revisar de manera exhaustiva todos los locales del centro para verificar que cumplan con las normas de seguridad. Sin embargo, la opinión de los ‘culichis’ no se quedó atrás, algunos manifestaron como comentario más frecuente que; “hasta que pasa algo grave las autoridades se ponen a trabajar”.

“Mañana amanece Protección Civil revisando todos los locales del centro, lamentablemente solo hasta que pasa algo se preocupan”, señaló un usuario de redes sociales.

En lugar de haber una tienda de zapatos abierta desde las 9 de la mañana, como es su horario normal, hay fierros retorcidos, mangueras, cables de electricidad, paredes en mal estado y escombros por todos lados.

TRAGEDIA

Eran las 6:30 de la tarde del día lunes 13 de septiembre, cuando el techo de la tienda antes mencionada se ‘vino abajo’, con los trabajadores dentro del lugar, de los cuales una falleció y cuatro se encuentran lesionados.

tragedia en culiacan

Susana Aracely Cepeda de 29 años de edad, era gerente de esta zapatería desde hace dos años, lamentablemente fue una de las personas que quedó desaparecida momentáneamente debido a los escombros y el polvo, no obstante al ser encontrada tarde por la noche, ya no contaba con signos vitales.

Quienes conocieron a Susana o ‘Cheli’, como la llamaban, describen que era una persona alegre, llena de vida y salud, con sueños y metas que quería cumplir. La joven junto a su esposo sacaba adelante con su trabajo a su hijo de 11 años, quien ahora quedó huérfano de madre.

El accidente deja a la familia de Susana en luto y una tristeza que se siente entre los escombros de la zapatería.

Tras la tragedia, los culichis recuerdan la noche del 10 de noviembre del 2010, cuando 6 trabajadoras quedaron encerradas en una tienda de la línea Coppel porque tenían itinerario, no obstante nadie se esperaba un furtivo incendio le arrebataría la vida a cada una de las personas.