Busca:
Síguenos:
Baja en homicidios, aún no puede confirmar tendencia: CESP

Baja en homicidios, aún no puede confirmar tendencia: CESP

Repuntan feminicidios en el Estado, de los 9 registrados en julio 5 se cometieron en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A pesar de que los homicidios dolosos y otros delitos tuvieron una ligera baja en el mes de julio en comparación de junio, no se puede asegurar que exista una tendencia a la baja en estos delitos de alto impacto, afirmó Ricardo Jenny del Rincón.

El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló que es muy prematuro hablar de una tendencia a la baja en los homicidios dolosos porque la disminución es muy ligera y es apenas en dos meses.

Durante la presentación del Semáforo Delictivo del mes de julio, Ricardo Jenny del Rincón, señaló que aún con la disminución los homicidios estos delitos siguen en rojo, junto con el robo de vehículo, violencia familiar, femimicidio y violación.

Detalló que en el mes de julio se contabilizaron 146 homicidios dolosos, registrados en la Fiscalía General del Estado, que es la institución que utilizan como fuente oficial, contra 162 del mes de junio pasado, lo que representa una ligera disminución del 9.8 por ciento.

"En el caso del robo de vehículo se registraron en julio 520 denuncias frente a 621 del mes de junio, bajando un 15 por ciento", señaló Ricardo Jenny del Rincón.

RICARDO JENNY DEL RINCON

El Coordinador General del CESP, indicó que el delito de violencia familiar también descendió en un 15 por ciento al registrarse 231 en julio y 311 en junio.

El delito que aumentó casi el doble en el mes de julio fue el Femimicidio registrándose 9 casos comparados con el mes de junio cuando se cometieron 5 de estos crímenes, subrayó.

Indicó que otro delito que permanece casi sin moverse es el de violación al registrarse 18 casos en julio con 17 en junio.

"En amarillo tenemos el delito de lesiones con 155 eventos registrados contra 158 del mes de junio y en verde se encuentran los delitos de robo a casa habitación, robo a negocio, secuestro y extorsión", señaló el titular del CESP.

Explicó que en julio se cometieron 25 denuncias de robo a casa habitación frente a 31 en el mes de Junio, en robo a negocio 78 denuncias frente a 71, secuestro un caso frente a dos y extorsión cuatro en julio contra cinco de junio.

Fotografía: Guadalupe Martínez