Busca:
Síguenos:
Avala IMJU Culiacán que ciclistas porten licencia y se les multe

Avala IMJU Culiacán que ciclistas porten licencia y se les multe

El dirigente del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Carlos Alonso Ramírez Reyes, mencionó que deben ser acreedores a multa quienes hagan mal uso de la bicicleta

Culiacán Sinaloa (Reacción Informativa).-Como una medida de precaución, el dirigente del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Carlos Alonso Ramírez Reyes, avaló que los ciclistas de Culiacán porten licencia para conducir y que además sean multados.

El funcionario municipal, consideró que es una estrategia buena para tener conocimiento de las personas que circulan por la Capital del Estado, y también si estos son acreedores a una sanción por realizar actos indebidos.

“Es una buena estrategia para tener conocimiento de qué uso le dan y poder penalizar como ya se hace en otras partes del mundo, si el ciclista recibe sanciones por pasarse rojos, por utilizar audífonos cuando va en la bicicleta o por no usar casco”, dijo el director del IMJU.

Ramírez Reyes, mencionó que es momento de crear conciencia en el uso que se le debe dar a una bicicleta, pues hay quienes transitan en sentido contrario por avenidas muy concurrentes.

“Me ha tocado ver a jóvenes en sentido contrario manejando por la Obregón reparando la bicicleta es una inconsciencia total, y es porque no se le ha abierto espacios al ciclista, solamente para uso recreacional no para uso como transporte”, refirió.

En otro tema, el director del IMJU, enfatizó que están buscando transformar Culiacán a través del programa "Jóvenes en Común", en el cual ellos deben aportar ideas para la transformación y rescate de espacios públicos, llevar a cabo donaciones, crear murales artísticos, campañas de reciclaje y reforestación, entre otras actividades.

“Se busca la participación de los jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, para formar grupos de 10 integrantes, los cuales podrán votar de manera democrática quién va a ser su presidente, secretarios y vocales”, extendió

Fotografía: Josefina Rubio