Busca:
Síguenos:
Aumentan día a día vendedores ambulantes en Centro de Culiacán

Aumentan día a día vendedores ambulantes en Centro de Culiacán

Aunque se le ha buscado en su oficina y por celular no aparece el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Saúl Piña Loaiza, es quien debe explicar el aumento de los vendedores ambulantes en la vía pública

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A pocos días que finalice la administración del Ayuntamiento de Culiacán a cargo de Antonio Castañeda Verduzco se ha visto un incremento considerable de los vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

A principios del mes de octubre del presente año, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, confirmó que la cifra de vendedores ambulantes en el Centro de Culiacán superaba los 350 y que seguía creciendo día a día.

vendedor2

Hoy esto fue comprobado ya que solo por la Avenida Álvaro Obregón frente una conocida tienda de telas se instaló un vendedor de cremas y gotas para ojos milagrosas, así como los tradicionales pajaritos de la suerte.

También, sobre la calle Ángel Flores entre las Avenidas Álvaro Obregón y Juan Carrasco, se vio por vez primera establecido en la banqueta al vendedor del Árbol de la Víbora y la Kina Roja, que supuestamente curan muchos de los padecimientos que llegan con la edad adulta.

Estos tipos de vendedores llaman mucho la atención entren la población adulta, y es que prometen curar todas las enfermedades lo que provoca que se junte mucha gente a su alrededor y dificulten aún más el transitar de los peatones sobre las banquetas.

vendedor3

Cabe destacar, que en esta misma semana Reacción Informativa ha buscado varias ocasiones al director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Saúl Piña Loaiza, para que precise en número de vendedores ambulantes con permiso en el primer cuadro de la ciudad, pero no se le ha localizado en su oficina y tampoco contesta las llamadas a su celular.

vendedor4

Mientras eso pasa, cada día se ven más y más vendedores ambulantes en las banquetas del primer cuadro de la ciudad, afectando las ventas de los comercios establecidos y poniendo en peligro a los peatones que muchas veces tienen que caminar por la calle exponiéndose a ser atropellados.

Fotografías: Guadalupe Martínez