Busca:
Síguenos:
Aumenta 15 por ciento de incidencias en violencia familiar

Aumenta 15 por ciento de incidencias en violencia familiar

De acuerdo a los datos del Semáforo Delictivo de septiembre a octubre se tuvo un aumento del 6 por ciento

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - La violencia familiar en Culiacán, es uno de los delitos que sigue una tendencia al alza, con un aumento del 15 por ciento en octubre y se informó en el último corte del Semáforo Delictivo en Sinaloa.

De acuerdo a los datos, en el mismo mes, pero del año pasado se tenía 157 casos registrados ante las denuncias y durante este año se tienen 197 casos; cabe mencionar que el 2019 eran 118, lo que viene a recalcar que la pandemia fue un riesgo para muchos hogares.

De acuerdo a la media del 2020 al 2021 se tuvo un alza del 6 por ciento, sin embargo, en comparativa de enero de este año a octubre hay un 15 por ciento en aumento.

Los datos señalan que enero tuvo 158 denuncias y de ahí hasta octubre estuvo en constante sube y baja.

El mes con menos incidencia de violencia familiar fue en julio, pero siguió siendo un mes violento para las mujeres ya que Sinaloa se colocó en tercer lugar a nivel nacional por feminicidios.

A nivel estatal la violencia familiar representa un 38 por ciento, mientras que Ahome 27 y Guasave 19, siendo estos los que tienen mayores incidencias en todo el estado.