Busca:
Síguenos:
Aseguran que IMSS ha reducido quejas de derechohabientes

Aseguran que IMSS ha reducido quejas de derechohabientes

El delegado, Ariel Leyva Almeida, aseguró que las muertes de bebés bajaron a la mitad por segundo año consecutivo

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Instituto Mexicano del Seguro Social otorga alrededor de 5 millones de actos de servicios en Sinaloa logrando reducir sensiblemente el número de quejas, afirmó Ariel Leyva Almeida, delegado de la institución en el Estado.

Aunque reconoció que no todos los servicios salen perfectos, el delegado del IMSS, señaló que la parte de derechos humanos va bastante bien, pero sin precisar números de cierre de año.

"En relación a los servicios que otorgamos sólo hemos tenidos requerimientos de servicios, alguna gente por especialidades únicas se tienen que diferir alguna cirugía y algunos temas de atención obstétrica, pero cerramos bien el año y no tuvimos muertes maternas", subrayó.

Leyva Almeida, enfatizó que por primera vez en Sinaloa se tendrá un equipo de resonancia magnética en el hospital y una sala de hemodinamia para todo lo que son los cateterismos, lo cual reducirá la incidencia de infartos y ya no tendrán que enviar a los pacientes a la ciudad de Obregón.

Indicó que este año abrirán una nueva clínica en la ciudad de Mazatlán, reforzarán unidades y mejorarán la imagen de algunas unidades de atención.

Reveló que han rebasado los 8 millones 100 mil recetas, lo que representa un 5 por ciento más de las que tuvieron el año anterior a 2017.

Leyva Almeida, aseguró que se hicieron más servicios con el mismo o menor presupuesto, reduciendo el número de quejas considerablemente e incluso la percepción de los pacientes ha cambiado.

"Por otro lado 99.94 por ciento de las recetas han sido atendidas al momento de ser presentadas por el derechohabiente en farmacia lo cual se considera otro logro del IMSS", dijo el delegado.

Destacó que la tasa de muertes de bebés en Sinaloa bajó a más de la mitad de la que se tenía por segundo año consecutivo y que no tienen ninguna queja por negligencia médica y menos por contaminación.

Fotografía: Guadalupe Martínez