Busca:
Síguenos:
Aseguran que ambulantes disminuyen en el Centro

Aseguran que ambulantes disminuyen en el Centro

El dirigente del departamento de Mercados y Comercios en la Vía Pública, Juan Carlos Izabal Hernández, destacó que están cumpliendo con el ordenamiento de los comercios informales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La afluencia de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la capital del Estado, está regulado y se ha presentado un decremento de comerciantes informales en el Centro de la ciudad, aseguró el dirigente del departamento de Mercados y Comercios en la Vía Pública, Juan Carlos Izabal Hernández.

Izabal Hernández indicó que actualmente hay sólo 110 vendedores ambulantes y considera que son pocos en comparación a otras fechas en las que han llegado a tener hasta 300.

Comentó que de los comercios establecidos, 154 deciden extender su negocio hacia la banqueta, lo cual genera en la ciudadanía la percepción de que está incrementando el número de vendedores ambulantes.

Dirigente Mercados y Comercios

“Esos no son comerciantes de la vía pública son los mismos locatarios establecidos que acostumbran a sacar su mercancía a la banqueta y eso hace que la ciudadanía no perciba o distinga realmente quién es el de la vía pública y todos se cargan sobre ese concepto”, explicó.

El dirigente del departamento de Mercados y Comercios en la Vía Pública dijo que como autoridad han tratado de controlar la competencia de los comercios formales e informales, a través de la regulación de los permisos e inspecciones que realizan.

Izabal Hernández destacó que están cumpliendo con el ordenamiento de los comercios informales, tratando de controlar el número de vendedores ambulantes que hay en el primer cuadro de la ciudad.

Fotografía: Sandra Solís