Busca:
Síguenos:
Asegura SSPyTM que están tomando medidas ante Covid19

Asegura SSPyTM que están tomando medidas ante Covid19

Lo anterior para evitar posible contagio de los uniformados

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Secretario de Seguridad Pública Municipal aseguró que los uniformados de la Policía Municipal y de Tránsito están tomando las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio de Coronavirus.

Óscar Guinto Marmolejo aseguró que hasta el momento ninguno de los uniformados a su cargo ha presentado síntomas que pudieran indicar que se encuentra infectado de Covid19.

“Estamos tomando las medidas preventivas básicas, el personal está utilizando cubrebocas, guantes, están usándolos durante las revisiones para evitar un contacto directo con las personas y posteriormente están usando gel antibacterial.

Hasta el momento no hemos tenido ningún elemento que haya presentado síntomas. Estamos llevando a cabo las recomendaciones sanitarias. Estamos limpiando las patrullas antes de cada turno, lo que son los volantes, los tableros, lo que se ha recomendado a nivel nacional e internacional” indicó el encargado de la seguridad en Culiacán.

24 03 seguridad sanidad cln

Además de eso Guinto Marmolejo indicó que durante los recorridos de vigilancia los uniformados hacen llamados a las personas para que no estén en lugares públicos como parques, y que se retiren a sus domicilios por cuestiones de salud.

En cuanto al periodo vacacional de Semana Santa que se aproxima, indicó que se cuenta con un estado de fuerza de unos mil 200 uniformados y que de momento no han recibido indicaciones especiales por parte del alcalde sobre cómo se va a actuar en las playas y centros recreativos del municipio.