Busca:
Síguenos:
Asegura SSPE estar trabajando para bajar índice de robo a bancos

Asegura SSPE estar trabajando para bajar índice de robo a bancos

Falta de patrullas les impide dar mayor vigilancia a las sucursales

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante el repunte de robos que se ha registrado en los últimos dos meses a las instituciones bancarias en la ciudad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo estar al tanto y que ya se encuentran replanteando las estrategias y operativos para inhibir dicho delito.

Cristóbal Castañeda Camarillo aseguró que se está haciendo un uso más eficiente del recurso humano y material para incrementar la vigilancia en los bancos.

Apenas ayer se cometieron dos atracos, uno dentro de un banco y otro al exterior del mismo.

El funcionario indicó que tanto por el uso y los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre, han visto disminuido el parque vehicular con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en especial la Policía Estatal Preventiva.

Esto les ha afectado en la vigilancia y cobertura de la ciudad, ya que con pocas patrullas les es difícil tener presencia oportuna en todos los sectores.

30 11 Cristobal Castañeda Camarillo

Castañeda Camarillo indicó que en ningún momento han dejado de trabajar, pero se han visto afectados por la falta de unidades.

“Hay aspectos que nos están afectando mucho, que es la falta de unidades motrices, que son las patrullas, por eso es la gestión que estamos realizando con la federación para que nos repongan esos vehículos y obviamente tener mayor presencia”, refirió el encargado de la seguridad en Sinaloa.

El titular de la SSPE comentó que ya se hizo la solicitud de 45 millones de pesos a la federación para la adquisición de 50 patrullas y están en espera de que les den respuesta.

Resaltó que existe la posibilidad que se les adhiera a la compra consolidada que está haciendo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y de ser así podrían adquirir más unidades, ya que el costo de las mismas sería menor.

El Secretario de Seguridad en Sinaloa hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones al acudir a los bancos a realizar retiros, y que en caso de que lo consideren necesario, pidan el apoyo para que sean acompañados por uniformados y así no sean víctimas de robos.

Foto: Rodrigo Bonilla