Busca:
Síguenos:
Asegura Serapio Vargas que pagaran de 5 mil 610 por tonelada de maíz

Asegura Serapio Vargas que pagaran de 5 mil 610 por tonelada de maíz

El dirigente de la UARS, afirmó que esta medida fue confirmada por Ignacio Ovalles, director del Sistema Mexicano Alimentario y de Diconsa

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los productores con una superficie de cinco hectáreas se beneficiarán con un precio de 5 mil 610 pesos por toneladas de maíz del próximo ciclo agrícola, aseguró El dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS), Serapio Vargas Ramírez.

El dirigente de la UARS, señaló que esta acción fue confirmada por el Ignacio Ovalles, director del Sistema Mexicano Alimentario y de Diconsa, quien a claro que a cada productor se le comprara hasta 20 toneladas.

“Ignacio Ovalles oficialmente acepto que en Sinaloa se va apoyar a un aproximado de 2 mil 500 a 3 mil productores que se van a comprar su maíz de hasta 20 toneladas y hasta 5 mil 610 pesos”, subrayó. Vargas Ramírez, afirmó que esta disposición es importante porque se puede jalar un poco el precio hacia arriba a lo que se llama agricultura por contrato.

“Sin un productor tiene cinco hectáreas y produce 55 toneladas, veinte toneladas se les va a comprar en 5 mil 610 pesos y el resto debe de introducirlas a la agricultura por contrato”, explicó.

Destacó que ese segmento de hasta cinco hectáreas se le va apoyar más que a los que tienen mayor superficie, porque primero son los pobres y que el cambio debe ser así en México.

“Es muy importante para la Unión Agrícola está situación, es importante hacer pública la gestión muy importante del senador Rubén Rocha Moya y el acompañamiento que dio a la Unión Agrícola, fundamentalmente la voluntad política de Ignacio Ovalles, porque en principio no se tenía contemplado a Sinaloa”, indicó.

Fotografía: Guadalupe Martínez