Busca:
Síguenos:
Asegura parroquia de Culiacán comida 'calientita' para indigentes y desempleados

Asegura parroquia de Culiacán comida 'calientita' para indigentes y desempleados

El párroco del templo informó que a casi dos meses de iniciar con la entrega de despensas se han repartido más de 100 mil apoyos a familias vulnerables y más de 200 kits alimentarios diarios desde hace ya una semana, la entrega de comida caliente para los más necesitados ya está garantizada desde el 14 de mayo al 14 de junio

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En Culiacán, la iglesia Nuestra Señora Del Carmen, ha logrado garantizar el alimento 'calientito' para indigentes y desempleados desde el 14 de mayo.

Sin embargo, esto lo podrán sostener hasta el 14 de junio, aseguró el sacerdote párroco, Miguel Ángel Soto Gaxiola.

En una entrevista a Reacción Informativa, el padre compartió que, a casi dos meses de que se iniciará con la repartición de despensas, se han logrado repartir más de 100 mil apoyos desde el 1 de abril a la fecha, repartiéndose en promedio de 250 a 400 despensas diarias en una primera fase de manera personalizada.

23 05 Comida Gratis Culiacán Covid-19 Coronavirus Comida Calientita Apoyo a desempleados

Sin embargo, al llegar la fase 3 de la pandemia derivada del Covid-19, la ayuda cambió de rumbo, pues se optó por crear un banco de datos con jefes de colonia de las periferias para entregar las despensas de casa en casa.

"Nos organizamos con jefes de colonia de la periferia y obtuvimos un banco de datos con gente voluntaria, ahora seguimos como centro de acopio, aquí armamos las despensas y se las llevan a casa de cada jefe de colonia entonces, ellos llaman y me dicen cuantas despensas van a ocupar el día que le toca a esa colonia", subrayó.

23 05 Comida Gratis Culiacán Covid-19 Coronavirus Comida Calientita Apoyo a desempleados

La bondad y el apoyo de los culichis no terminó ahí, pues desde hace una semana diariamente se han entregado más de 200 kits de comida caliente para los más necesitados, entre indigentes y desempleados.

Ante eso, el párroco señaló que la iglesia Nuestra Señora Del Carmen, gracias al apoyo de ciudadanos generosos, han podido cubrir los gastos del alimento diario desde el 14 de mayo al 14 de junio.

Otorgar 300 despensas a la misma cantidad de personas por día cuesta cerca de 12 mil pesos, reveló el sacerdote.

"Si alguna persona quiere apoyar y dar un día de comida a 250 o 300 personas, un día de comida cuesta 12 mil pesos, ahorita el padre Miguel ya tiene resuelta la comida desde el 14 de mayo al 14 de junio", abundó.

23 05 Comida Gratis Culiacán Covid-19 Coronavirus Comida Calientita Apoyo a desempleados

Ahí mismo Soto Gaxiola realizó una invitación a la ciudadanía a apadrinar por un día la comida de los más necesitados, pues aseguró que no nada más se nutre al indigente sino que también se da trabajo a empresas de comida que no tenían actividad laboral.

"A partir del 14 de junio si alguien quiere apoyar, puede pagar directamente a la empresa que hasta el momento son dos las que realizan la comida", dijo.

Foto: Iván Medina