Busca:
Síguenos:
Arranca proceso de preinscripciones en nivel básico para el ciclo 2021-2022

Arranca proceso de preinscripciones en nivel básico para el ciclo 2021-2022

La SEPyC, informó que a partir de este miércoles 13 de enero y hasta el 31, se habilitará la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx, para que padres de familia registren la información de sus hijas e hijos

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A partir de este miércoles 13 y hasta el 31 de enero, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, habilitará la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx, para que padres de familia puedan realizar el proceso de registro del ciclo escolar 2021-2022.

El secretario de educación, Juan Alfonso Mejía López, señaló que con esta plataforma se aseguran espacios para atender la demanda educativa en el cien por ciento de las escuelas de la entidad, y permite a padres de familia un piso más parejo en el proceso de prescripción.

"Es una herramienta para padre de familia y registrar la información de sus hijos con calma, durante 13 al 31 enero todo el tiempo disponible que tenga los padres de familia para buscar información necesaria", expresó.

El funcionario estatal comentó que el beneficio de realizar el proceso de registro, permitirá que los padres de familia concluyan el proceso de prescripción con un solo clip en el mes de febrero, y agregó que los usuarios podrán elegir hasta cinco escuelas.

"Si un padre de familia decide no hacer este proceso de registro previo, su hijo no quedará fuera del próximo ciclo escolar", explicó.

JUAN ALFONSO MEJÍA LÓPEZ

Mejía López mencionó que los usuarios deberán contar con una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet, un correo electrónico personal, e ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx, donde deben crear un usuario y posteriormente capturar la información del alumno, así como datos de tutor o padre de familia.

La plataforma estará disponible durante 19 días las 24 horas, y contará con un call center en el teléfono 6678464240, el cual operará de lunes a viernes.