Busca:
Síguenos:
Arranca la quinta etapa de preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021

Arranca la quinta etapa de preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021

Esta acción forma parte de la estrategia “Desde hoy a la Escuela” la cual tienen finalidad abatir el rezago educativo y evitar el abandono escolar

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-A través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) se implementó la estrategia “Desde hoy a la Escuela”, con el fin de que todos los niños tengan un lugar en la escuela. Es así como Sinaloa abre una quinta etapa del proceso de Preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, indicó que la estrategia “Desde hoy a la Escuela” tiene el propósito de abatir el rezago educativo y evitar el abandono escolar, por lo que durante el periodo del 21 de mayo al 31 de julio esta dependencia facilitará a los aspirantes la preinscripción a nuevo ingreso e inscripción automática en las escuelas con cupo disponible.

Explicó que se trata de una campaña de acompañamiento a los padres de familia que cuenten con hijos en edad de cursar el primer y segundo grado de preescolar, primero de primaria y secundaria que no hayan realizado el proceso de registro y Preinscripciones para el próximo ciclo escolar.

Agregó que se distribuyeron 6 mil 878 cartas de invitación personalizadas a los alumnos que egresarán del tercer grado de preescolar y sexto de primaria, y no participaron en el proceso de preinscripción.

En dichos documentos se asigna un folio de seguridad y mediante la captura de la clave CURP y el folio de seguridad, los aspirantes podrán ingresar a la quinta etapa de preinscripciones.

Al ingresar a la página de internet preinscripcionessinaloa.gob.mx, los aspirantes podrán seleccionar la escuela de su preferencia, dentro del listado de escuelas con espacios disponibles. Posteriormente deberán imprimir el comprobante de preinscripción y finalmente realizar la formalización de su inscripción en la escuela seleccionada al inicio del ciclo escolar.

La estrategia “Desde hoy a la Escuela” implementada por el Gobierno de Sinaloa, tiene la finalidad de abatir el rezago educativo y evitar el abandono escolar, para ello se han emprendido dos acciones focalizadas, la primera es el expediente electrónico y la segunda es la apertura de la quinta etapa de preinscripciones.