Busca:
Síguenos:
Aprueban regidores la cuenta pública de abril, mayo y junio

Aprueban regidores la cuenta pública de abril, mayo y junio

El único regidor que voto en contra, Irán Zazueta López, reveló que existe de enero a junio del presente año se han gastado 323 millones de pesos más que en el mismo periodo del 2017

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con quince votos a favor y uno en contra, los regidores del Ayuntamiento de Culiacán en sesión ordinaria de cabildo aprobaron por mayoría el informe Financiero Trimestral de los meses de abril a junio.

El único regidor que voto en contra fue Irán Zazueta López perteneciente al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien reveló que en relación a la cuenta pública existe un gasto insólito y posiblemente un record del mes de enero a junio del presente año.

“Se presentó un incremento extra al gasto de aproximado de 323 millones de pesos comparado al año 2017, casi igual al préstamo que se acaba de pedir y que por supuesto yo no fui cómplice, sostengo no hacía falta”, señaló.

Detalló que en el rubro de servicios personales subió a 51 millones de pesos en nómina en el año 2017, ya que se gastaron 726 millones aproximado de enero a junio y en 2018 subió este gasto a 777 millones de pesos de enero a junio.

“En el rubro de materiales y suministros subió a 67 millones de pesos en servicios generales; hay un gasto extra de 143 millones de pesos, así nos podemos ir en los rubros, pero hasta el momento no veo donde quedo la austeridad y el manejo de una buena administración”, enfatizó.

Por su parte el regidor Miguel Díaz justificó este incremento debido a los gastos de operación, en especial al alza considerable del combustible y el pago al sindicato que año con año tiene un aumento.

“Conforme al presupuesto que tenemos, estamos en el 49 por ciento de lo que se presupuestó que se iba a gastar a mitad de año, ya que vamos en 49 por ciento y creo que falta mucho en el tema de austeridad, hemos hecho grandes avances y no se ha acompañado con los mismos privilegios que se tenían anteriores administraciones”, dijo.

El regidor ex panista agregó que le gustaría pensar como el regidor de MORENA de que no es necesario el crédito, ya que al día de hoy se tiene una deuda en predial de mil 500 millones de pesos aproximadamente.

Fotografía: Guadalupe Martínez.